El diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia del Sistema Anticorrupción del Congreso Local, Fredie Delfín consideró que existe un
Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción débil.
Al señalar que durante la comparecencia de este órgano, quedó a deber a las y los oaxaqueños quienes esperaban respuestas más concretas y mayor trabajo.
“Hay un sistema estatal totalmente débil”, reiteró al informar que ha presentado una reforma integral desde lo constitucional hasta leyes secundarias que permiten transitar al combate a la corrupción desde lo estatal hasta lo municipal.
Por lo que confió en que la Comisión de Puntos Constitucionales, lo pueda aprobar en breve “por eso llamé a un pacto de trabajo para darle respuesta a las y los oaxaqueños; necesitamos conocer quiénes son, cuántos son y dónde están -los funcionarios acusados de corrupción-“, precisó.
Durante la comparecencia, el diputado Presidente le reclamó al titular del Comité de Participación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Gaspar Jiménez Triste, la falta de resultados.
Pero además consideró como un “chascarrillo”, el que el presidente del órgano se haya escudado en que algunos funcionarios incurren en actos de corrupción porque tienen salarios bajos.