La noticia llegó de golpe. La información se esparció como pólvora entre los habitantes de Tataltepec de Valdez, en la Costa de Oaxaca. Héctor había sido víctima de la imprudencia de un grupo de personas quienes manejaban su vehículo en estado de ebriedad y que hoy lo mantiene en un estado de salud reservado.
La tarde del lunes 27 de julio, el joven dedicado a la venta de mariscos salió de su lugar de origen para dirigirse a Tututepec, población cercana, sin embargo fue arrollado por un vehículo alrededor de las 15:00 horas, desde ese día el también padre de familia de cuatro niños se mantiene inconciente.
Aunque, este accidente pareciera uno de los que engrosan las estadísticas de la entidad, ha sido un motivo para unir más aún a Tataltepec, sus habitantes han realizado rifas y una serie de peventos para costear los medicamentos y aparatos que se requieren.
Héctor, sufrió fracturas en ambas piernas, la columna además de un golpe muy severo en la cabeza que lo mantiene inconciente y requiere más de 150 mil pesos para poder costear sus gastos médicos, debido a que los responsables se dieron a la fuga.
Dios es muy grande, hay gente que nos está apoyando, pero la ayuda no es suficiente, dijo Pedro Ruíz Pérez hermano de la víctima quien pide a las autoridades de salud de la entidad, debido a que Héctor se encuentra internado en el Hospital General de Acapulco Guerrero.
Los familiares del joven, padre de cuatro niños, piden el apoyo para trasladarlo a un nosocomio de la entidad ante los gastos que genera tenerlo lejos.
Aunque la denuncia fue interpuesta por el hermano de la víctima, las autoridades aún no dan con el paradero de los responsables, quienes abandonaron su vehículo en el lugar de los hechos, para huir en un taxi.