El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez se pronunció a favor de que la iniciativa de ley para prohibir la venta a menores de edad de refrescos y alimentos envasados de alto contenido calórico en Oaxaca, sea promulgada.
“Expreso mi opinión muy favorable a esta iniciativa de ley, y deseo francamente, por el bien de la salud pública de México, que se logre promulgar esta ley”, expuso.
Este día se prevé se vote la iniciativa, propuesta por la diputada de Morena, Magaly López Domínguez quien propuso que el gobierno de México establezca la regulación necesaria para evitar que los intereses económicos de grandes empresas productoras y comercializadoras de refrescos y alimentos chatarra prevalezcan por encima de los derechos de las niñas y los niños a la salud y a la vida.
El funcionario Federal dio a conocer también que mantuvo una conversación con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Horacio Sosa Villavicencio.
“Le expresé el paralelismo con los esfuerzos que hace el gobierno mexicano por una sana alimentación. Con toda libertad le expresé lo que es información pública: que el presidente López Obrador tiene esto como una de las prioridades en la agenda nacional, él mismo lo ha dicho una y otra vez: la importancia de promover una alimentación saludable. Se lo externé al diputado Sosa, y le externé mi deseo de que puedan salir con éxito estas, esta pieza legislativa”.