Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) presentó este jueves una ligera disminución en casos de Covid-19, al registrar en su último corte epidemiológico solo 98 casos nuevos de la enfermedad distribuidos en 29 municipios.
De acuerdo con Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los SSO, las personas con Hipertensión arterial y diabetes son los más vulnerables a esta enfermedad, por lo que reiteró una vez más en el cuidado que deben tener y no exponerse.
El funcionario detalló que hasta el momemto Oaxaca cuenta con 16 mil 976 casos notificados, cuatro mil 714 negativos, 937 casos sospechosos, 11 mil 325 casos confirmados, nueve mil 628 recuperados, mil 25 defunciones y 672 personas en aislamiento.
Las regiones más afectadas son Valles Centrales, Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec en donde el funcionario hizo énfasis en confiarse, toda vez que los contagios en estas zonas siguen latentes, y un descuido podría desencadenar un rebrote.
Por otra parte, el médico Javier Salazar Ventura, encargo de salud pública de los SSO, reportó que los primeros cinco días en que se manifiesta la enfermedad en una persona con alguna enfermedad crónica degenerativa, puede ser determinante para salvar su vida , ya que el nivel de oxigenación en la sangre es un referente para determinar el nivel de gravedad que puede llegar a causar el virus.
En este sentido, pidió a la ciudadanía estar atentos y acudir a un centro médico autorizado para su atención adecuada, además de insistir en el uso correcto del cubrebocas y lavado de manos frecuente.