Integrantes de la organización ambiental “Colmillo Blanco”‘, exigieron la salida de Samuel Gurrión Matias, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), ante el desinterés que ha mostrado para atender las demandas de los ambientalistas.
Los inconformes liderados por Carlos Alberto Morales señalaron que el funcionario no ha brindado atención en la protección y cuidado de los Cerros del Fortín, Crestón así como la presa Rompepicos en donde se han presentado personas ajenas a querer apropiarse de estos sitios.
Por tal razón, expusieron que han solicitado a Samuel Gurrión vigilar y resguardar las áreas protegidas, pero hasta el momento no ha dado la atención correspondiente, por lo que exigieron su salida de esta dependencia, al considerar que desconoce de temas ambientales.
Por otra parte, el representante de Colmillo Blanco urgió al Congreso Local resolver el tema del nombramiento de un Procurador Ambiental en el Estado, tema que consideró ha estado rezagado, “ya es momento que nombre al Procurador ambiental, que sea alguien apartidista y que conozca sobre temas ambientales”.