Diputados Federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reventaron contra la intención del Comité Ejecutivo Nacional de repetir un proceso cerrado para la elección de su dirigente nacional.
Lo anterior sin tomar en cuenta a los más de treinta millones de simpatizantes que apoyaron al movimiento en el 2018, por lo que advirtieron que no permitirán una dirigencia que provenga de la imposición.
“Nuestro país vive un momento histórico de transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y siendo congruentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias, impulsando la democracia y la justicia, lo que demanda que el pueblo cuente con un instrumento político y MORENA es del pueblo de México”, expusieron en una carta.
Con ello las y los diputados Irán Santiago Manuel, Armando Contreras Castillo, Rosalinda Domínguez Flores, Azael Santiago Chepi, Manuel García Corpus, Alejandro Ponce Cobos, Daniel Gutierrez Gutierrez, Jorge Angel Sibaja Martinez y Victor Blas Lopez, dieron a conocer su postura.
“Nos manifestamos por escuchar “YA” el exhorto que hace un año nos hiciera nuestro compañero presidente de México, para elegir a nuestros dirigentes por encuesta abierta a la militancia y simpatizantes de Morena, porque somos diferentes y nos comprometimos a regenerar la vida pública del país y tenemos que poner el ejemplo sin caer en sectarismos”.
Por lo que rechazaron la intención del Comité Ejecutivo Nacional de repetir un proceso cerrado sin tomar en cuenta a los más de treinta millones de simpatizantes que apoyaron al movimiento en el 2018.
Hemos luchado contra los fraudes e imposiciones, por eso, no podemos permitir una dirigencia que provenga del desacato a la ley, MORENA merece tener una dirigencia con toda la legitimidad y cuya primera tarea sea convocar a la unidad.
Así mismo se pronunciaron abiertamente por la candidatura de Mario Delgado, para Presidente Nacional del instituto político “quien sin duda enarbolará con orgullo el ideario de la cuarta transformación”.