NUEVO LEÓN.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos de la Refinería de Cadereyta, Nuevo León, lanzaron piedras contra el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, luego de que convocara a una clausura “simbólica” en la planta.
Fueron cientos los empleados que con gritos y pancartas contra el legislador esperaron su arribo a las afueras de la refinería.
En diversas grabaciones difundidas a través de redes sociales muestran a los empleados de Pemex lanzaron piedras hacia la camioneta en la que el senador Samuel García, misma a la que le fue roto el vidrio trasero.
Debido a esto y a la gran oposición de los empleados, el legislador optó por no bajar de su automóvil y retirarse sin poder realizar la clausura “simbólica” que él mismo convocó.
Posteriormente, García dijo que dicha protesta fue convocada con el fin de exponer las altas emisiones de dióxido de azufre que son emitidas por la planta, y una de las más contaminantes, de acuerdo con estudios de la NASA.
De acuerdo con el sistema de monitoreo ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se han registrado que, durante los últimos 10 meses, en la refinería se han sobrepasado los límites permitidos en emisiones de azufre.
Con información de El Norte y ABC Noticias