Al menos 14 personas murieron y 123 resultaron heridas cuando un avión de Air India Express se salió de pista y se partió en dos al aterrizar el viernes bajo una lluvia intensa en el sur de la India.
Abdul Karim, un alto funcionario policial del estado de Kerala, dijo que murió uno de los pilotos. Al menos 15 heridos se encontraban en estado crítico.
El vocero del ministerio de la Aviación Civil, Rajiv Jain, dijo que no se reportó un incendio a bordo del Boeing 737 en el que viajaban 190 personas.
El canal NDTV dijo que el avión arribó a Kozhikode, en el sur de la India, desde Dubái. Era un vuelo de repatriación que traía a ciudadanos indios de regreso al país. Los vuelos comerciales están suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.
Jain dijo que se encontraban a bordo 174 pasajeros adultos, 10 niños, dos pilotos y cuatro tripulantes.
Amitabh Kant, jefe de la comisión de planificación del gobierno, dijo que la pista se encuentra en la cima de una colina con barrancos profundos a ambos lados, lo cual dificulta el aterrizaje.
El incidente se produjo debido a las lluvias intensas y la mala visibilidad”, dijo. “Esto es desgarrador”.
El primer ministro Narendra Modi dijo que estaba “apenado por el accidente del avión en Kozhikode” y que había hablado con el principal funcionario electo de Kerala.