Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), señalaron que el secuestro camiones del transporte urbano, la quema de neumáticos y el bloqueo en el crucero de béisbol “Eduardo Vasconcelos” está encabezado por grupos porriles liderados por el director del instituto, Juan Gutiérrez González en su afán de obtener beneficios laborales y económicos.
Mediante un comunicado, expusieron que los verdaderos estudiantes son sabedores de la crisis sanitaria por la que atraviesa el estado, razón por lo que no expondrían su vida con movilizaciones en la capital oaxaqueña.
Al respecto, sentenciaron que esta situación ya es de índole personal y laboral entre el director del CRENO y el Jefe de la Unidad de Educación y Formación de Docentes del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, y en donde han involucrado al alumnado.
”Acusamos a Juan Gutiérrez, que sin escrúpulos y por sus ambiciones personales alienta movilizaciones para pedir un absurdo, que le sirve para seguir lucrando con la necesidad de los aspirantes, que por un espacio hasta buscan pagarle a los emisarios del mañoso director” .
Asimismo, expusieron que son “porros” cobijados por el director quienes han causado desmanes en las principales vialidades de la capital oaxaqueña, al tiempo, de señalar que el director tolera la venta de estupefacientes al interior del centro educativo.
“Los verdaderos estudiantes estamos hartos de quien se siente rey del CRENO. Los verdaderos estudiantes exigimos una auditoría e investigación judicial a Juan Gutiérrez por los delitos que se cometen dentro de nuestra querida escuela, como la venta de drogas”.
En este sentido, detallaron que las peticiones de este grupo de supuestos estudiantes carece de argumentación, al comentar que en ningún espacio educativo hay condiciones para tomar clases o realizar exámenes presenciales.