El XL Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que por primera vez se realizó de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, obtuvo buena respuesta de la comunidad dancística internacional y nacional, pues más de 30 mil cibernautas vieron esta edición.
El encuentro fue apreciado en países como Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Colombia, Bolivia, Brasil, Honduras, Corea e Italia, además de diversos estados del país, llegando así a nuevos públicos.
El objetivo fue dar continuidad y no interrumpir el festival más antiguo de México y América Latina; y mantener los lazos de fraternidad a través de la danza, característica principal de esta fiesta que arrancó en 1981, se apunta en un comunicado.
Las clases impartidas por Opus Ballet de Italia y la maestra María Nurmela, de Finlandia, fue la oferta internacional más destacada.
La historia dividida en cuatro décadas se contó en cápsulas documentales, que hicieron referencia a los momentos más destacados durante 40 años de vida del festival, organizado por el gobierno de San Luis Potosí, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal.