-Héctor Anuar Mafud y Ernesto Salcedo han hecho caso omiso, acusan autoridades
Fotos:Mario Romero
Autoridades municipales de San Martín Peras perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, responsabilizaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y a la Secretaria General de Gobierno (Segego) de cualquier enfrentamiento que se pudiera suscitar en esta región de la mixteca, ante el olvido de las dependencias para intervenir en la liberación de cuatro de sus pobladores privados de su libertad desde hace 12 días.
El presidente municipal, Román Juárez Cruz aseveró que Héctor Anuar Mafud titular de la Segego y Ernesto Salcedo secretario de la SSPO han hecho caso omiso a este conflicto, en donde fueron retenidos por parte de Sochiquilizala un total de 12 personas de Peras, de los cuales sólo ocho han sido liberados.
El munícipe negó que se trate de un conflicto agrario y añadió que obedece más a un tema de intereses políticos y económicos por parte de los presidentes de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y de Sochiquilazala, Antonio Gazga, quienes piden la cantidad de 10 millones de pesos para liberar a sus paisanos.
Expusieron que a pesar de que existe ya una demanda penal en contra de los responsables, hasta el momento ninguna autoridad ha acatado las medidas “quieren que se desate una matanza y corra sangre en esta zona, porque el pueblo podría ir a recuperarlos si siguen las autoridades omisas”, apuntaron.
Por tal razón, los únicos responsables serían los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Gobierno ante el desdén que han hecho a este conflicto que inició hace 12 días, sentenciaron familiares y autoridades de San Martín Peras.