Una estimación realizada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlan señala que al menos 58 mil tiendas en Oaxaca sufrirían los efectos negativos de la prohibición de la venta, donación y regalo de comida chatarra a menores de edad.
La legisladora por el estado de Querétaro, aseguró que la iniciativa aprobada hace ya casi una semana en el Congreso Local, no es una solución al problema de la obesidad.
“La iniciativa carece de una visión integral, de una política de información de educación y de prevención no toma con seriedad su impacto en la economía de miles de familias”, dijo la integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Durante un foro con un medio de comunicación nacional, estimó que serían al menos 58 mil tiendas en Oaxaca las afectadas por esta situación.
“No se está considerando una política alterna, productos sustitutos las facilidades para que pueda migrar la producción de estos productos a productos más saludables hay que entender que al ser una causa es decir que la obesidad es multifactorial y es decir el 30 por ciento de la ingesta calórica”, manifestó
Mientras que existe muchos productos que no están etiquetados pero que cuentan con alto contenido calórico.