Nueve son los bebés que se encuentran internados en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” en la ciudad de Oaxaca que dieron positivo a la prueba de COVID-19.
La información fue confirmada por autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes detallaron que los infantes se encuentran recibiendo atención especializada en el área de Pediatría.
Cuatro bebés son recién nacidos, quienes están aislados en la zona de lactantes; otros tres en el área COVID-19, y uno más en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento.
Sin embargo expusieron que la condición clínica de los pacientes es estable, bajo vigilancia permanente y se espera una buena evolución.
De acuerdo con Manuel Sánchez Sánchez, encargado del Hospital, hay dos casos sospechosos que se encuentran en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.
El encargado de la unidad hospitalaria indicó también que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a consecuencia de la enfermedad vírica.