Agremiados al Sindicato de Burócratas se sumaron a la protesta de los empleados del Registro Civil, quienes rechazan la construcción de un Centro Gastronómico y ahora exigen la salida del titular de la dependencia Cristian Hernández Fuentes.
Los empleados acusaron de soberbia y prepotencia a Hernández Fuentes, quien dijeron pretende desalojarlos de sus oficinas de García Vigil para enviarlos a la calle de Santos Degollados e instalarlos en el lugar que ocupaba el Archivo Central.
Lo anterior sin consultar ni concensar con los delegados sindicales y el personal, situación que mantiene la molestia de los empleados.
“Cristian Hernández Fuentes está más preocupado en realizar proselitismo político con entrega de despensas del DIF Oaxaca y recientemente entregando ambunlancia en la región del Istmo en dónde asegura será candidato a diputado”, denunciaron.
El día de ayer, los trabajadores de esta dependencia protestaron en el Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y otras oficialías en donde pegaron pancartas para rechazar la propuesta.