Al menos dos elementos de la Policía Estatal, fueron liberados por pobladores del Municipio de San Andrés Huayápam tras ser retenidos por presunto abuso de autoridad mientras realizaban un operativo para detectar unidades del transporte que funcionan de manera “ilegal”.
De acuerdo a uno de los transportistas, los uniformados junto con elementos de la Guardia Nacional, realizaron una serie de patrullajes en Lomas de la Sierra Juárez, al sur de la población, en donde presuntamente pararon a dos mototaxis.
La situación se salió de control, luego de que los policías arribaron hasta el Palacio Municipal en donde agredieron a sus compañeros uniformados pero de la corporación local así como dos regidores.
Por lo que los uniformados fueron retenidos junto con sus vehículos, mientras que al sonido de las campanas, se pretendía congregar a la comunidad para determinar sobre este hecho.
Sin embargo, aproximadamente una hora después se logró un acuerdo para entablar mesas de diálogo y conocer así sobre estos operativos y lograr la liberación de los policías.
Trascendió que durante el operativo se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo no ha sido confirmado por autoridades en la materia.