La adjudicación de obras públicas a empresas fantasmas ha tocado al Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), por lo que se ha sumado a la lista de dependencias estatales involucradas en actos de corrupción, afirmó el diputado petista César Morales Niño quien aseguró que este sexenio es el de “Hidalgo”.
Tras su participación durante la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, el legislador lamentó la situación por la que atraviesa el estado.
“Es muy lamentable lo que está ocurriendo sobre todo que tiene el aval del titular del Órgano Superior de Fiscalización quien debe de revisar la aplicación de los recursos y quien recientemente ha señalado que en Oaxaca no está prohibido contratar empresas boletinadas por el SAT”.
Sin embargo, el diputado quien presentó un exhorto a las dependencias para evitar la contratación de empresas fantasmas, señaló que debe tratarse también de un tema de ética y sentido común “no puedes contratar a una empresa que está boletinada”.
Recordó que en el 2017, se dieron contratos a organismos que se encargaron de las reconstrucciones, sin embargo, se “robaron el dinero”.
Los representantes del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, no han insistido en recuperar las fianzas, cuando una empresa es contratada debe de pagar una fianza para que si hace mal su trabajo éstas se pueden cobrar, pero ni siquiera eso se ha hecho.
“Hoy, nos enteramos que ahora no sólo es CAO, Sinfra, Cea y otras dependencias también aparece el Cobao”, espetó.