La Unión de Mototaxistas de la Zona Norte exigió la renuncia del Subdirector de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), Mario Alberto Guzmán Jaime, por irregularidades en los operativos que realiza la dependencia para detener a mototaxis piratas en esta demarcación del municipio de Oaxaca de Juárez.
Después de las cuatro de la tarde un grupo de mototaxistas, liderados por Elvira Hernández Leyva arribaron a las oficinas de la Semovi en donde colocaron pancartas y realizaron una protesta para exigir a las autoridades verifiquen lo operativos, al señalar que las unidades detenidas cuentan con toda su documentación en regla.
Señalaron que la Semovi se niega a reconocer que los mototaxis confiscados en las colonias Volcanes, Jardín y Siete Regiones cuentan con todo los permisos, por lo que consideraron un abuso de autoridad por parte de la dependencia, al tiempo de exigir la renuncia de Guzmán Jaime, a quien responsabilizan por estas acciones.
También acusaron que elementos de la Policía Vial Estatal han cometido abusos y supuesto robos de equipos de comunicación durante el operativo que coordinan con la Secretaría de Movilidad “los policías se han llevado radio de comunicación y ya no los entregan, también han golpeado a los compañeros y a los que detienen los liberan lejos de la zona”, apuntó la lideresa de los mototaxistas.
En este sentido, pidieron a la titular Mariana Nassar atienda las demandas y cesen los operativos contra las unidades de la zona norte, de lo contrario amagaron con arreciar sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.