Con un mitin frente a palacio de gobierno, 16 concejales adheridos a la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (UNAMOS), exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa transparentar recursos en materia de obras públicas y que no adjudique a la crisis sanitaria la falta de trabajos en los ayuntamientos.
Liderados por Manuel Duarte Pérez de San Pedro Ixtlahuaca, expusieron que los tres mil 500 millones de pesos que el Ejecutivo contrajo en deuda pública no se ha transparentado su manejo, ni se le ha dado atención a los municipios de la entidad, bajo el argumento de la Covid-19.
“En UNAMOS vemos con preocupación que solo fueron beneficiados muy pocos municipios con obras directas, es grave la inequitativa distribución en donde a un municipio le asignan 500 mil pesos, mientras a otro le otorguen 180 millones”, expusieron los munícipes.
En este sentido, pidieron audiencia con el gobernador, para que sea él quien explique el uso que se le ha dado a los recursos destinados a obras públicas, al asegurar que el ramo 33 fondo 3 que reciben los municipios es insuficiente.
“Son muchas las necedades de las comunidades, y lo único que pedimos es que el gobernador no tenga favoritismo y que deje de poner excusas”, señalaron, al tiempo de amagar con movilizaciones en caso de no obtener respuesta favorable por parte del Ejecutivo.