Alrededor de 120 familias del paraje “El Mirador” situado en el municipio de San Antonio de la Cal alertaron de un posible enfrentamiento con autoridades locales, al señalar que pretenden despojarlos de estos predios para otorgárselos a familiares y allegados de caciques de la zona.
De acuerdo con Alberto Vargas Santiago, las familias que se han asentado en estos predios son personas originarias de San Antonio de la Cal, por lo que dijo están en su legítimo derecho de ocupar las tierras.
Indicó que como comuneros de la zona han trabajado desde hace muchos años mediante servicio a la comunidad, sin embargo, las autoridades municipales y ejidales se han negado a reconocerlos.
“Ahora con ayuda de vecinos nos quieren despojar de las tierras en donde ya construimos nuestras casitas, y estamos a dispuesto a enfrentarnos con quién sea pero vamos a defender lo nuestro”, sostuvieron los afectados.
En este sentido, comentaron que son alrededor de 10 hectáreas las que están en disputa entre los comuneros y además es una zona en donde no ha llegado los servicios básicos, “ahora todo se complica por la enfermedad del Covid, aquí no hay agua ni luz”.