Pobladores de Santos Reyes Sochiquilazala perteneciente a Santiago Juxtlahuaca liberaron a los dos últimos ciudadanos de San Martín Peras, retenidos desde hace más de 20 días por pobladores de la localidad.
Tras varias mesas de diálogo y de diversas denuncias hechas por habitantes de Peras, el presidente municipal de Sochiquilazala, Antonio Gazga cedió y liberó a los ciudadanos privados de su libertad “sin motivo aparente” por parte la localidad que gobierna.
Aunque se desconoce bajo qué condiciones los retenidos obtuvieron su libertad, en una denuncia hecha por las autoridades de San Martín Peras, señalaron que el edil de Sochiquilazala en contubernio con el munícipe de Juxtlahuaca, Nicolás Feria tomaron como rehén a sus pobladores para obtener recursos económicos por parte del gobierno del estado.
Destacar que en un inicio fueron 12 las personas retenidas por parte de pobladores de Sochiquilazala, y que fueron liberadas de acuerdo a como avanzaba las mesas de negociación con el gobierno del estado.
Finalmente se reportó esta tarde que los dos últimos pobladores que faltaban por obtener su libertad, ya fueron entregados a sus familiares.