Habitantes del Municipio de San Antonio de la Cal radicalizaron sus acciones de protesta al bloquear y vaciar los camiones recolectores sobre la carretera 175 a la altura de la comunidad.
Debido a un conflicto poselectoral, los inconformes decidieron radicalizar sus protestas, esto ante la notificación de revocación de mandato de su autoridad “popular” realizado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).
En este sentido rechazaron la imposición de un administrador municipal por parte de las autoridades gubernamentales al asegurar que el pasado 4 de agosto nombraron en asamblea popular su Consejo Municipal.
Por lo que esta tarde secuestraron camiones recolectores de basura a los cuales no se les permitió descargar los residuos en el tiradero de la colonia “González Guardado”.
El pasado 15 de julio la Sala Regional Xalapa revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), con el que se invalidó la elección ordinaria de concejales del Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, por diversas irregularidades.