Al no ver respuestas favorables en sus demandas, un grupo de normalistas vandalizó la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicado en la calle de Emilio Carranza en la colonia Reforma de la ciudad capital.
Los supuestos estudiantes primero pintarrajearon y arrojaron piedras al edificio, después prendieron fuego en los accesos, con el fin de presionar a las autoridades educativas para que cedan y apliquen el examen de admisión para las 11 normales de Oaxaca de forma presencial y no en línea.
Además de las instalaciones, también fueron vandalizados vehículos oficiales de la SEP, los inconformes como ya es “tradición” se cubrieron el rostro para que no fueran identificados.
Cabe hacer mención, que no es la primera vez que los futuros maestros vandalizan instalaciones educativas, el día de ayer hicieron lo mismo en oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública ubicadas en esta misma zona de la colonia Reforma.
En tanto, en IEEPO reiteró que no aplicará bajo ninguna circunstancia el examen de admisión de forma presencial e indicó que solo por la vía del diálogo apoyará a los normalistas para que puedan realizar su examen de forma virtual.