La secretaria general sindical de la Confederación “Libertad” de Trabajadores de México (CLTM) en Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja negó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), haya congelado sus cuentas bancarias por supuestos vínculos y negocios con Hugo Bello Valenzo.
Díaz Pantoja indicó que la detención del líder nacional de la CLTM, Hugo Bello obedece más a intereses políticos que por las acusaciones hechas en su contra por delincuencia organizada y otros delitos de fuero federal.
La lideresa de los transportistas en la entidad, indicó que como parte del proceso que se lleva a cabo en contra de Bello Valenzo esta mañana en el Estado de México fueron supuestamente “secuestrados” sus testigos.
Detalló que una llamada telefónica que tuvo con Axel Bello, hijo de Hugo Bello, le informó que ministeriales del Estado de México se llevaron a las personas que iban a declarar a favor de su padre, por lo que no descartó que detrás de esta situación se encuentren temas políticos.
“Estamos muy cerca de que arranquen los comicios electorales y hay muchos interesados, a mí me persiguen desde hace mucho, no es novedad y buscan cualquier tema para perjudicarme y a la base gremial”, dijo al tiempo de reiterar que sus cuentas bancarias no han sido intervenidas por las autoridades.
El líder nacional de los transportistas fue
fue detenido el pasado 12 de agosto por la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, por las órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Oaxaca y uno federal, desde 2018, en su contra.