Pese a la emergencia sanitaria, alrededor de 150 aspirantes a las 11 escuelas Normales de Oaxaca iniciaron una marcha este marte de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), al Zócalo de la capital, para denunciar supuestas irregularidades durante el proceso de examen de admisión.
La movilización fue convocada por la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), quienes indicaron que muchos aspirantes no pudieron acceder al examen virtual, además que supuestamente dicha aplicación tuvo diversas irregularidades.
“Desde antes del examen dijimos que habría irregularidades y nos escucharon”, justificaron los aspirantes quienes fueron acompañados por normalistas, conforme avanzaba la marcha, los jóvenes lanzaron diversas consignas y realizaron pintas.
Cabe hacer mención, que es la segunda semana en que los aspirantes se movilizan en la capital oaxaqueña, la semana pasada causaron diversos destrozos en oficinas alternas del IEEPO, SEP y Registro Civil ubicados en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña.