Tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus que ha afectado de lleno a la sociedad, economía y política de Estados Unidos, la ex primera dama, Michelle Obama, afirmó que, Donald Trump es el presidente equivocado para gobernar a los norteamericanos, ya que, a pesar de que ha tenido tiempo suficiente para afrontar la situación, no ha hecho nada al respecto.
“Déjame ser lo más honesta y clara que pueda. Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país. Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero está claro que está por encima de su cabeza. No puede afrontar este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros. Es lo que es”, dijo Obama en la apertura de la Convención Nacional Demócrata.
En su discurso, expresó que, ha dicho en varias ocasiones, ser presidente no cambia quién eres sino que muestra qué clase de persona está en tu interior. Sostuvo que, “las palabras de un presidente tienen el poder de mover los mercados pero que también pueden iniciar guerras o negociar la paz”.
Exhortó a la población a votar como lo hicieron en las elecciones del 2012.
Más información: https://www.elcaribe.com