La Secretaría de la Función Pública (SFP) prohibió a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales abstenerse dos años para aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. que, desde 2009, dirige el periodista e historiador Héctor Aguilar Camín, quien ha sido durante años uno de los principales críticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las diferencias entre Aguilar Camín y López Obrador son ampliamente conocidas y se han ventilado no sólo en la prensa, sino incluso en la conferencia que, de lunes a viernes, ofrece el Presidente de México. Ahí ha argumentado que la revista Nexos y su director lo critican porque recibieron “a manos llenas” dinero y favores de los gobiernos del periodo neoliberal.
Apenas el 15 de julio pasado, AMLO respondió a intelectuales, entre ellos el propio Aguilar Camín, que un día antes se pronunciaron en favor de construir una alianza ciudadana que, junto con la oposición, construya un bloque para asegurar que la Cámara de Diputados recobre el papel de contrapeso a la figura presidencial.
“Da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’”, expresó en un carta publicada en su cuenta de Twitter.
Más información en: https://www.sinembargo.mx/20-08-2020/3845046