El presidente Municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos exigió a los diputados del Congreso del Estado no criminalizar e iniciar una cacería de brujas tras las reformas que buscarían la revocación de mandato de ediles que no cumplan con las medidas sanitarias.
Pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Horacio Sosa Villavicencio, que en su caso no se tome represalias por los señalamientos que realizaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuando se abrió por primera vez el baratillo.
El Congreso del Estado aprobó este miércoles la revocación de mandato a presidentes municipales e integrantes de un cabildo que no sigan con las medidas sanitarias por la Covid-19, pero además podría incluso darse la desaparición de poderes.
Se trata de una adición de fracciones a los artículos 44, 58 y 61 a la Ley Organica Municipal del Estado de Oaxaca, para que los Ayuntamientos cumplan con sus funciones en materia de derecho a la protección de la salud de sus gobernados.