El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que los recursos económicos del estado serán destinados a las familias trabajadoras de Oaxaca, por lo que prácticamente dejó entrever que no existen dineros para organizaciones sociales.
Lo anterior ante los hechos de violencia registrados el día de ayer lunes en donde fue ejecutado el líder miahuateco del FPR, Tomás Martínez Pinacho en inmediaciones de Ánimas Trujano.
“Es en lo que estamos trabajando. Nos estamos enfocando en obras importantes de nuestro estado como lo he ido anunciado y el resto se ha inyectado de manera directa a las familias oaxaqueñas, por eso se ha logrado la estabilidad en la entidad”, expuso.
Aunque señaló que siempre estará en la mesa de diálogo con toda la disposición de atender a las organizaciones, pero reiteró: ” cual quier peso que haya será para enfocarlos en detonar y reactivar la economía y poder atender las necesidades que son innumerables”.
En este mismo sentido confió en que las movilizaciones anunciadas para este día por el FPR no generen estragos en las y los oaxaqueños, al exponer que estas acciones son parte de la realidad de Oaxaca y que han sido heredadas por gobiernos anteriores.
Presumió su sensibilidad al asegurar que ha gestionado medicinas para niños con cáncer, al tiempo, de señalar que gastaría ocho millones de pesos, pero que el costo casi se duplicó “estoy buscando proveedores porque no hay”.