El Municipio de Reforma de Pineda, encabezado por Araceli García Hernández ha impulsado el desarrollo social de la localidad ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, a través de la priorización y ejecución de obras en favor de sus gobernados y gobernadas.
Además han salvaguardado la salud de las y los ciudadanos con la aplicación de las medidas sanitarias emitidas por el estado y la federación para evitar la propagación de la Covid-19.
De acuerdo a la autoridad municipal, para este ejercicio 2020 se ha proyectado la remodelación del Mercado Municipal, afectado por los sismos del 2017; la pavimentación con cemento hidráulico de las calles Francisco Javier Mina, México, entre otras.
Además del mejoramiento urbano y visual del boulevard de acceso al municipio, la avenida Reforma misma que se ha deteriorado con el paso del tiempo.
“Reforma de Pineda, es de los pocos municipios que cuentan con una cultura bien estructurada en materia de protección civil contra cualquier fenómeno natural, ya que desde el 2019 cuenta con un consejo municipal de protección civil en funciones, que les permite actuar en caso de emergencia”, resaltó la autoridad.
Por lo que aseguraron, que es uno de los pocos municipios del estado de Oaxaca que cuenta con la estructura organigrama y planes para responder a la sociedad ante cualquier evento que afecte a la población como los huracanes y lluvias registrados el 15 de mayo y 23 de junio.
En este sentido y debido a la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19, se han aplicado y redoblado acciones para mitigar el virus, por ello se tiene instalado un filtro de verificación en la entrada de la comunidad.
Además de que se ha invitado a las y los ciudadanos al uso obligatorio de cubrebocas así como el uso de gel antibacterial, medición de temperatura sanitización de los vehículos que ingresan a la comunidad, calendarización de servicios al público para evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia.
Desde que la edil Araceli García Hernández asumió la presidencia, se ha trabajado para impulsar el desarrollo social de esta localidad así como mejorar la calidad de vida de los pobladores.