La diputada morenista, Hilda Luis solicitó transparentar los recursos destinados para la adquisición de las 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad que son distribuidas en la entidad. Lo anterior como parte del fortalecimiento de la economía de la entidad durante la pandemia generada por la COVID-19.
La también Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que con éste exhorto se deja en claro a la sociedad que se está al pendiente que les sean entregados alimentos de calidad.
Los alimentos, son un derecho humano fundamental y que la declaración universal de derechos humanos proclamó que: “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar y en especial la alimentación”, expuso la legisladora.
Finalmente manifestó que la pandemia de COVID-19 ha dejado un efecto devastador en los trabajadores, quienes si no cuentan con una fuente de ingresos alternativa, no tendrán medios de supervivencia “ya que ausencia de ingresos equivale a ausencia de alimentos, de seguridad y de futuro”.