El diputado por el Partido del Trabajo (PT), César Enrique Morales Niño pidió al gobierno del estado así como a los presidentes municipales abstenerse a realizar eventos para este 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias ante la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19.
El punto de acuerdo propuesto en el pleno, fue turnado de urgente y obvia resolución con 30 votos a favor de las y los diputados.
Por lo que la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado, exhorta al gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, así como a las y los presidentes de los 570 Ayuntamientos se abstengan de realizar eventos previstos los días 15 y 16 de septiembre del presente año alusivos a las fiestas patrias o cualquier actividad.
Lo anterior debido a que implica la aglomeración de ciudadanos y podría representar un peligro para la salud de los mismos; también, se exhorta a la Secretaría General de Gobierno para que a través de sus áreas correspondientes informen a las autoridades municipales las reformas a la Ley Orgánica Municipal y las medidas que implican la realización de actos sociales en contingencia sanitaria.