No tiene un mes en el cargo y el dirigente estatal de Morena, Sesúl Bolaños López fue acusado de violencia política por la exsecretaria de Finanzas de este partido político, Elsa Martínez.
La afectada presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), al asegurar que el dirigente de Morena no sólo la despidió sino que usó palabras obscenas para referirse a ella, por lo que solicitó la intervención de las autoridades electorales.
En la declaración de la afectada relata lo siguiente:
“Sesúl Bolaños López, se presentó a mi cubículo de trabajo ubicado en el domicilio en Av. Símbolos Patrios número 119, agencia Candiani en esta ciudad de Oaxaca de Juárez, y alzando la voz me dijo: “… pinche vieja a partir de éste momento quedas destituida de tu cargo así que agarra tus chingaderas y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas.
Eres una india y pendeja que no sirves para nada, no sé por qué te metieron en este rollo porque además eres una ratera y nunca has rendido cuenta del dinero que manejas por eso te vas a chingar a tu madre y que te quede muy claro que de mi corre que no te vuelvan a contratar en ningún lado”… a lo que le contesté; “…por qué me insultas y me quitas de mi cargo si no eres la persona autorizada para hacerlo, a mí me nombró el Consejo Nacional y es el único que me puede remover no tú y aparte sólo por cuestiones graves…”, por lo que me contestó: …
”lárgate ya o te saco a patadas, porque en éste momento le voy a dar posesión del cargo a un contador de mi absoluta confianza además que te quede bien clarito que te voy a chingar con una auditoría y con eso te voy a refundir en la cárcel por pendeja…”. (SIC)
Ante esta situación, Elsa Martínez dijo que buscará a los dirigentes nacionales para exponer la problemática de violencia política que ha ejercido supuestamente el dirigente estatal de Morena.