Organizaciones sociales amagaron con una serie de movilizaciones para este martes 01 de septiembre, para exigir justicia por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho líder regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz del Frente Popular Revolucionario (FPR).
En conferencia de prensa, la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), Uriel Díaz Caballero, se pronunció en contra de estos hechos violentos y aseguró que siempre que se acerca un periodo electoral asesinan a dirigentes de diversas organizaciones.
“Con ello buscan infundir miedo entre la población a la que posteriormente buscan acarrear con el mismo recurso que desvían del pueblo y claro que tenemos miedo, pero no vamos a dejar de luchar”, aseguró.
En este sentido manifestó que el próximo martes iniciaran con una serie de movilizaciones para exigir el esclarecimiento de este y otros asesinatos.
“Queremos denunciar la actitud cobarde que las personas en actitudes cobardes y caciquiles hicieron al asesinar al compañero Tomas Martínez, luego de una serie de movilizaciones, no queremos más chivos expiatorios”, exigió.