Al menos cinco muertos, deslaves, inundaciones, encharcamientos, desbordamientos de ríos, son parte de las afectaciones que han dejado las lluvias de las últimas horas en el estado y capital oaxaqueña.
Aunque el gobierno estatal ha solicitado la declaratoria de emergencia para 16 municipios, el número de localidades dañadas por las ondas tropicales 30, 31 y 32.
En los municipios de Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez entre otros se han reportado encharcamientos e inundaciones en diversos puntos.
Mientras que en la región de la Costa en la carretera Federal 200 en el tramo Faisán Tututepec, el nivel del río sobrepasó la carpeta asfáltica; en algunos municipios las lluvias han afectado los cultivos.
En otros municipios de la Mixteca y del distrito Mixe así como de la Cuenca del Papalopan se mantienen alertas ante derrumbes y cierre de carreteras.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), confirmó la localización del cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad, arrastrado por la corriente de un río en San Miguel Chimalapas en la región del Istmo de Tehuantepec, con el cual el número de muertos ascendió a cinco personas.
La onda tropical número 31 arrojó 236 viviendas afectadas y 94 tramos carreteros dañados en 50 municipios.