El Grito de Independencia se realizará a puerta cerrada en la entidad, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mientras que el desfile cívico militar ha sido cancelado ante la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19.
En su mensaje dominical, el mandatario estatal también llamó a las autoridades municipales a cancelar cualquier evento que incluya las aglomeraciones de personas ante las festividades patrias.
Lo anterior al confirmar que Oaxaca pasará este lunes al estatus epidemiológico en color amarillo, es decir que ya no se encuentra en alto nivel de riesgo de contagio por la Covid-19.
En este sentido, los parques, espacios públicos entre otros pueden abrir de forma regular. En tanto los espacios públicos cerrados como cines, iglesias, restaurantes podrán contar con un aforo regular.
Se permiten las actividades esenciales y no esenciales con grupos reducidos de personas. Ante ello el gobernador reconoció la constancia y disciplina de las y los oaxqueños al precisar que el reto 40 días por Oaxaca ha dado resultados.
Lo anterior al llamar a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia.