La secretaria de Finanzas del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elza Martínez no ha comprobado 140 millones de pesos, denunció el líder del partido, Sesúl Boñalos López quien justificó así la presunta agresión contra la mujer.
En este sentido aseguró que no ha sido notificado por Tribunal Estatal Electoral (TEEO), sobre la presunta denuncia por violencia política de género interpuesta por la funcionaria.
El líder aseguró que la molestia de la secretaria de Finanzas fue porque se le solicitó un informe financiero del destino de recursos del partido, el cual se negó a presentar.
Aseguró que por el cargo que ostenta, se encuentra obligada a informar al CDE cada tres meses “en estos cuatro años no ha dado un informe ni al Comité ni al Consejo y en un acto del Comité donde ella participa se le solicitó y se le pidió que rindiera ese informe y se le anunció que habría una auditoria”.
En este sentido, Bolaños López reportó que se le informó sobre una auditoría que realizará un despacho contable, por lo que en lugar de una respuesta “me interpone una denuncia por violencia de género”, aclaró.
Con dicha situación, expuso, sólo pretende desviar el tema de los recursos y quien acusa esta obligado a comprobar sus señalamientos.