El sector restaurantero y hotelero se encuentra en un 30 por ciento de su capacidad, por lo que las ventas se han desplomado en un 100 por ciento consideró Jesús Ruíz Olmedo del Colectivo Oaxaca Vecinal.
El también empresario, expuso que la pandemia de la Covid-19 ha afectado la economía de todas las y los oaxaqueños, quienes llevan más de cuatro meses sin poder trabajar de forma normal.
“Las ventas diarias se desplomaron hasta en un 30 por ciento. De un peso que se vendía ahora sólo se obtiene tres centavos”, expuso Ruíz Olmedo quien lamentó que en la zona norte de la ciudad el panorama es desalentador.
En dicha zona los letreros de renta son constantes además del cierre definitivo de negocios que se estima en un 30 por ciento, a la situación se suma la falta de apoyos financieros de los bancos.
Lo anterior al exponer que el Colectivo Oaxaca Vecinal, conformado por un grupo de empresarios, se han dedicado a coadyuvar con la ciudadanía realizando sanitizaciones del transporte colectivo y mototaxis así como la distribución de canastas alimentarias en las colonias más necesitadas.