Integrantes de organizaciones sociales no sólo protestaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en San Antonio de la Cal, también encabezaron una marcha al Zócalo de la ciudad para exigir respuestas a sus demandas de justicia ante asesinatos y desapariciones de líderes sociales.
Antes, los manifestantes leyeron un pronunciamiento afuera de las oficinas del órgano autónomo además de pintar el piso con el lema de justicia y demandar la renuncia inmediata del Fiscal, Rubén Vasconcelos.
Los inconformes exigieron la investigación y castigo inmediato de los responsables del asesinato del líder del FPR, Tomás Martínez, quien fuera ultimado el 24 de agosto, tras su participación en una manifestación en la capital del estado, además solicitaron se esclarezca la desaparición de René Alejandro Cruz ocurrida en septiembre de 2017.
Mientras tanto, en Ciudad Administrativa un grupo de trabajadores del Municipio de San Antonio de la Cal arribó al complejo para bloquear los torniquetes y exigir así sus pagos, además de la salida del administrador.
Cabe hacer mención que desde hace varias semanas la población de San Antonio de la Cal se ha movilizado para exigir una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.