Cuatro bloqueos mantienen sitiado la región del Istmo de Tehuantepec, situación que ha generado molestia de automovilistas quienes han quedado varados en estos puntos.
En el municipio de Juchitán de Zaragoza un grupo de transportistas no permiten el tránsito vehicular en exigencia de la reparación de la carpeta asfáltica que conduce a Unión Hidalgo.
Los inconformes quienes han bloqueado también la carretera de Juchitán- La Ventosa, Juchitán-Unión Hidalgo advirtieron con arreciar sus acciones de protesta en caso de no obtener respuestas a sus demandas.
En tanto, pobladores del Municipio de Santo Domingo Zanatepec reactivaron el bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, a la altura del kilómetro 66, lo que impide el paso al estado vecino de Chiapas.
Lo anterior, debido a que la Secretaría General de Gobierno (Segego), no ha cumplido presuntamente con los acuerdos de la destitución de los agentes Municipales de agentes municipales de Yerba Santa y Cabestrada además de la desaparición de poderes en su comunidad.
Aunado a ello, una auditoría al expresidente municipal Ramiro Nolasco Gerónimo y la conclusión de obras en sus comunidades.