Diputadas y diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, echaron abajo la comparecencia del Fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, porgramada para el martes 08 de agosto, ante los desacuerdos en el formato.
Con 12 votos a favor y siete en contra, no se alcanzó la mayoría para que el abogado del estado rindiera un informe sobre la desaparición del estudiante de la UNAM, Israel Moreno el 8 de julio del 2011 en las costas de la entidad.
La propuesta generó desacuerdos, principalmente entre diputados de Morena y del Partido del Trabajo, en donde algunos urgieron la presencia de Vasconcelos Méndez y otros pidieron que se incluyera la violencia contra las mujeres.
En su participación, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo señaló que no estaba de acuerdo con el formato debido a que el Fiscal no sólo debe rendir informes sobre el caso.
Por su parte, el morenista Pável Meléndez pidió llamar a comparecer también al titular de la Secretaría de Finanzas, en donde dijo se han “atorado” muchas cosas.
La diputada del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez, expuso que Vasconcelos Méndez debe de rendir un informe más amplio.