La apatía de las autoridades Municipales de Oaxaca de Juárez, presidida por el morenista Oswaldo García Jarquín ha provocado un nuevo enfrentamiento entre empresarios y Marco Antonio Vásquez Ramírez –Markoa-, quien exige la aplicación del reglamento para el control de actividades comerciales y de servicios en la vía pública.
El artista plástico, junto con un grupo de débiles visuales, arribó al Zócalo de la Ciudad para retirar las sillas y mesas de los restaurantes, los cuales obstruyen el tránsito libre sobre los portales.

“¡Tú no me vas a tocar, mi pasillo está ahí!”, reclamaba furioso el representante de la empresa restaurantera denominada Terranova, quienes impedían el retiro de su utilería.
¿Es suyo esté espacio señor?, preguntaba una y otra vez los representantes de los medios de comunicación, quienes cuestionaban sobre los permisos de la autoridad Municipal de Oaxaca de Juárez.

Tú no viniste a hablar, viniste a agredir, le gritaban en un unísono los empresarios, relacionados con la exsecretaria de Turismo Beatriz Rodriguez Casasnovas.
“¡Tú no me vienes a amedrentar, de una vez te lo dejo claro, te largas de mi lugar. No toques mis mesas. ¡Vete a cobrar a los del Jardín de Labastida!”, señaló uno de los empresarios quien reventó contra el artista plástico.
Apunta de amenazas, Markoa Vásquez fue corrido del espacio público mientras uno de los empresarios identificado como Mario Rodríguez aseguró ser el dueño de la propiedad hasta donde culmina el portal.
“Por convenio del municipio se ha dejado y siempre se ha dejado un espacio de servidumbre y con esa condición por eso existe un convenio con el municipio, ese convenio está desde el 2003 me parece. Hay mesas que están colocados desde hace 50 años”, manifestó.
De manera prepotente el empresario, aseguró que él tiene el permiso desde 1993 y que lo que hagan los demás no le importa.