El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra sin identidad ideológica y paralizada producto de la burocracia, admitió el exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y aspirante a la Secretaría General del partido Flavio Sosa Villavicencio.
Recordó que en 1962 el escritor José Maximiliano Revueltas Sánchez, cuestionó a la izquierda mexicana al plantear la existencia de un proletariado sin cabeza, situación que no está lejos de la realidad.
El también exdiputado local y hermano del actual legislador Horacio Sosa Villavicencio, expuso que la izquierda se encuentra desdibujada y que hoy su partido que debería de encabezarla no cuenta con identidad ideológica.
Por lo que planteó que Morena debe convertirse en un instituto político de izquierda y no en un partido electorero además acabar de tajo con la burocracia que paralizó al partido, revisar el funcionamiento de los procedimientos estatutarios, y conocer si la realidad es acorde con lo establecido, y que los militantes tengan acceso real a la toma de decisiones.
“Debemos constituirnos en el referente articulador de la izquierda electoral en el principal respaldo en todos los movimientos sociales. No podemos estar alejados de las causas sociales”, apuntó.