Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), rechazaron las acciones de poda de árboles que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez debido a que no se realiza de manera “inteligente”.
Jorge Luis Alvarado, perteneciente a la organización civil, precisó que no se cuenta con personal capacitado para realizar estos trabajos “no se trata de sólo tener un machete y una motocierra”.
Explicó que son al menos 30 árboles que han sido mal intervenidos, mismos que se ubican sobre las calles de Hidalgo y Constitución, en donde la SSP ha retirado las ramas bajo el argumento de que obstruye la visibilidad de las cámaras del C4.
“No estamos en contra de estos trabajos pero no están utilizado al personal capacitado ya que nos hemos dado cuenta que están retirando las ramas que incluso no obstruyen las cámaras”, dijo.
En este sentido, el también integrante del Consejo Ciudadano Municipal del Ambiente, señaló que el arbolado es parte del patrimonio de las y los oaxaqueños.