Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reventaron contra el director de Administración, David Concha Suárez por no liberar el pago de cuatro quincenas en beneficio de 300 empleados quienes atienden a zonas de alta y muy alta marginación.
Además, los integrantes del denominado Programa Usuario 13, expusieron que a la fecha no han sido dotados de equipo de seguridad pese al avance de la pandemia de la Covid-19, la cual los ha afectado.
Con pancartas en mano, los empleados de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la Sierra, también exigieron la salida de las supervisores médicos zonales, toda vez que les exigen el cumplimiento de metas pero no cuentan con los insumos y herramientas para cumplirlas.
“Somos más de 300 personas entre médicos y enfermeras del Programa Usuario 13, estamos destinados para brindar atención a población de alta marginación. Nos deben cuatro quincenas laboradas”, dijo una de las empleadas.
Además expusieron que no se les ha pagado también el bono Covid-19, toda vez que son parte de los empleados quienes atienden esta pandemia.