Comuneros de San Pedro Pochutla ‘reventaron’ contra el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, José Luis Chida Pardo por el pago raquítico de 40 pesos el metro cuadrado de sus predios para la construcción de la vía federal 200, en el tramo Samaritan – San Juan Palotada.
De acuerdo con Enrique González Rojas, secretario general de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Chida Pardo hizo un negocio redondo al establecer una cuota de 40 pesos el metro cuadrado a los terrenos de los comuneros.
Por tal razón, advirtieron que de no restablecer los precios de las 136 hectáreas de terrenos que están cedidos para la construcción de la vía rápida Pochutla-Huatulco iniciarán con movilizaciones en Oaxaca y en la Ciudad de México.
“En la misma zona se va a construir un Chedraui y no es posible que mientras que los accionistas de la tienda pagaron 16 mil pesos el metro cuadro, la SCT quiera dar 40 pesos, apenas nos percatamos de esta irregularidad por lo que estamos ya emprendiendo acciones”, expusieron.
En este sentido, señalaron que son más de 300 comuneros los afectados por esta situación y quienes están dispuestas a parar las obra en caso de no obtener un mejor pago por sus terrenos.