Las redes sociales son un filtro importante para las denuncias, momentos de ocio, medio de información y sobre todo para solicitudes de ayuda. Gracias a ellas, una joven pudo operar a su gatito de nombre Antonio, quien padece un problema congénito. El felino corría el riesgo de quedarse ciego, pues uno de sus ojos no realizaba bien su función. Aquí te contamos esta enternecedora historia de ayuda.
Fue a través éstas en donde una joven de nombre Jimena Ortiz hizo que esta historia se hiciera visible. Primero pidió donaciones económicas para cubrir los gastos médicos de una operación que le harían a su gatito Antonio.
“Hola, me llamo Antonio, mi mami me puso así por la película del “Gato con Botas” (Antonio Banderas) como puedes ver en esta foto tengo un problema congénito en mis ojitos”, inicia la publicación de Facebook que se realizó 20 de agosto.
“Mi mami me adoptó desde que era muy pequeño (menos de 1 mes) & desde mis primeros días llevo un tratamiento de gotas hasta ahorita, tenía problemas de úlceras en ambos ojos, gracias a mi mami & el seguimiento pudimos eliminarlas”.
“Ya no tenía úlceras, me dio conjuntivitis, también mi familia me trató para curarme, pero mis ojitos seguían mal así que mi familia decidió llevarme con un especialista oftalmólogo veterinario. Ahí me diagnosticaron microftalmia en mi ojito derecho, eso significa que desgraciadamente mi ojito no se desarrolló en su etapa de crecimiento & por lo tanto es inservible, ahí perdimos la esperanza de que pudiera ver con mi ojo derecho, pero buenas noticias sigo viendo con mi ojo izquierdo! ”, detalla la publicación.
Asimismo, se informa que conforme el minino fue creciendo la enfermedad aumentó:
“Pero conforme fui creciendo la microftalmia me causa irritación, me secreta todos los días & me arde, mi mami me limpia todos los días pero a mi molesta mucho & me tengo que rascar lo que hace que me saque heridas. Lo bueno es que me pueden hacer una cirugía que se llama “enucleación” esto es que me cierran mi ojito para que ya no me siga dando problemas.
No todo termina ahí, ahora les voy a contar de mi ojo izquierdo, como pueden ver casi no lo puedo abrir, me localizaron unas pestañitas que me crecieron en el interior de mi ojo en forma de garfio, constantemente me están rozando & me duele por eso no abro mi ojito. Para esto me harán una “crodepilación” que significa que retirarán esas pestañas & congelaron el Folículo para que ya no me sigan creciendo e irritando.
Si alcanzas a ver tengo una manchita (aquí todavía podía abrir más mi ojito) los ligamentos que detenían la capa del cristalino de mi ojo se rompieron, ésta se desprendió & ahora está haciendo presión sobre mi retina que puede llegar a romper los nervios & lo lamentable es que perdería la vista de mi ojo izquierdo quedando completamente ciego, mi familia está haciendo todo lo posible para que yo no pierda la vista, aparece en la publicación.
Asimismo, colocó todos los precios de las costosas operaciones:
Crodepilación $1,500
Enucleación $5,000
Retirar capa $8,000
Gracias a esta publicación, Jimena Ortiz logró juntar el dinero para operar a su gatito y así lo agradeció:
“Hola a todos, gracias a Dios & al amor de todos ustedes hemos recaudado lo suficiente para la operación de mi gatito, ya no es necesario donar, recibimos muchísimos mensajes & estamos eternamente agradecidos, fueron días muy cansados, todavía tenemos muchas entregas.
Todavía no nos toca descansar pero para todos los que estaban al pendiente aquí está la noticia, el día 14 de septiembre lo operan a las 10:00am. Seguimos con la venta de cupcakes, el viernes estaremos a las 5pm en el parque maría luisa, por si quieren conocer a Antón, es un gatito adorable & muy cariñoso, aún seguimos respondiendo mensajes. Gracias por compartir para todas esas personas que están al pendiente”, comunicó.
Fuente: Milenio