Trabajadores de base y de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron un brote de Covid-19 en su área de trabajo, por lo que urgieron a las autoridades de Salud tomar medidas para resguardar al personal.
Oliver Bautista, uno de los trabajadores de las oficinas administrativas del ISSSTE en la entidad, apuntó que dos de sus compañeros salieron positivos a la enfermedad y no descartó que se puedan dar otros casos.
Indicó que José Eduardo Arredondo Carrasco, encargado de la Delegación Estatal del ISSSTE en Oaxaca ha minimizando esta situación, al no atender las demandas de los trabajadores, quienes en un principio exigieron las medidas sanitarias para laborar.
“No nos hicieron caso y ahora estamos en riesgo ante el brote de Covid-19, vamos a valorar que hacemos y si es necesario vamos a parar labores”, mencionó al insistir que en varias áreas de esta institución de salud hay riesgo de contagio.
Por tal razón, colocaron una lona en las afueras de las oficinas de la delegación estatal del ISSSTE en donde demandan protocolos sanitarios para laborar y hacen responsable al encargado de la dependencia de salud en la entidad de este brote del nuevo coronavirus al interior de la dependencia.