Representantes de cinco agencias municipales pertenecientes al municipio de San José del Progreso en Ocotlán, tomaron el acceso a la cabecera municipal y cerraron la entrada de la minera Cuzcatlán, para exigir la entrega inmediata de los recursos 28 y 23, fondo 3 y 4 que por ley les corresponde.
De acuerdo con los agentes municipales, el edil de San José del Progreso, Amador Vasquez Gomez se ha negado repartir los ramos 28 y 33 a las agencias municipales, situación que ha retrasado trabajos de obras social en estas comunidades.
Señalaron que de acuerdo a una minuta firmada ante la Secretaría General de Gobierno les corresponde 150 mil pesos, sin embargo, el administrador anterior les daba 75 mil pesos para obra pública y gasto corriente. “Ahora este presidente solo nos quiere dar 21 mil pesos”.
Las comunidades afectadas son: La Garzona, Maguey Largo, Porvenir. Cuajilote, Rancho de los Vásquez, Chilana y el Jagüey.
En este sentido, los agentes municipales de estas localidades advirtieron que no cesarán sus manifestaciones y advierto dron que podrían arreciar, si la cabecera municipal insiste en retener los recursos.