El riesgo de desaparición que corren los programas educativos y de seguridad planteados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, fueron justificados por el legislador local Mauro Cruz Sánchez como parte de las estrategias de combate a la corrupción.
El diputado Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, aseguró que se desconoce aún la cifra del recorte económico para la entidad, aunque sus homólogos federales no descartan que sea poco más de tres mil millones de pesos.
“Tuvimos un acercamiento con el gobernador Alejandro Murat para tratar varios temas legislativo y también para exhortarlo sobre el tema de su gobierno en donde hemos detectado diversas deficiencias en ciertas dependencias como Sedafpa y CAO, en donde existen temas como presuntos casos de corrupción”, dijo.
En este sentido no descartó más encuentros con el titular del Poder Legislativo así como con la Secretaría de Finanzas para generar un presupuesto organizado y que aterrice sobre todo a las comunidades más necesitadas.
Al ser cuestionado sobre presuntos recortes en al menos 11 programas educativos así como la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), expuso que el planteamiento del gobierno federal es acabar con la corrupción.
Lo anterior a mostrarse seguro de que ante estos recortes seguramente se plantearán nuevos programas que aterricen directamente a los beneficiarios, como se hace con las instituciones educativas en donde se les otorga directamente a los padres y madres de familia los beneficios de las mismas.
“Tenemos el ejemplo de Prospera que era una inminencia de corrupción”, expuso al exponer que el gobierno estatal deberá enviar el proyecto a partir de noviembre para su análisis y aprobación para diciembre de este año.