Las calles de la ciudad de Oaxaca lucen como cráteres lunares. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas hacen más visibles la falta de mantenimiento y evidencian el desinterés de las autoridades por resolver la problemática.
En redes sociales se multiplican las denuncias, que van acompañadas de fotografías, videos y dirigidos al ayuntamiento capitalino, los encargados de manejar las cuentas oficiales de las autoridades competentes y redirigir las denuncias no lo hacen, es un cuento de nunca acabar, señaló Don Manuel vecino de la colonia Reforma.
Don Manuel junto con sus vecinos se organizaron para tapar un socavón que se formaba en la calle de Heroico Colegio Militar, sabedores de que no es su responsabilidad, lo hacen porque los afectados son ellos.
“No es nuestro trabajo pero aquí no hay autoridad y si lo dejamos al rato quienes nos podemos accidentar seremos nosotros”, dijo al tiempo de lamentar que el edil Oswaldo García Jarquín no se ha interesado en resolver esta situación.
En el Parque del Amor, las principales calles del Centro Histórico, las avenidas de la colonias Reforma, Cinco Señores, Pueblo Nuevo están en el olvido, no hay programas por parte del ayuntamiento para resolver el tema del bacheo.
En estas vialidades automovilistas sortean estos “cráteres lunares”, otros no los ven y terminan con llantas ponchadas o con algún daño en el vehículo, “es el pan de todo los días para quienes transitamos en la capital, es el cuento de nunca acabar”.